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institución:FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
 
institución:MUNICIPALIDAD DE BELEN
 

459 resultados encontrados en 94 ms. Página 3 de 46
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Procesos CGR (35)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
24
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
71
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
45
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
14
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
3
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
3
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
26
AUDITORIA FINANCIERA
32
AUDITORIA OPERATIVA
10
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
11
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
EMISION DE CRITERIO
12
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
9
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
16
REFRENDO DE ADDENDUM
14
REFRENDO DE CONTRATOS
27
REFRENDO DE CONVENIOS
8
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
20
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
12
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
25
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
6
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
13
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
33
INFORME N.° DFOE-LOC-IF-00018-2022 22 de setiembre, 2022 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL EN LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA SOBRE EL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS NICSP 2022 CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 Introducción 5 Origen de la Auditoría 5 Objetivos 5 Alcance 6 Criterios de Auditoría 6 Metodología aplicada 6 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución de la Auditoría 6 Generalidades acerca del objeto auditado 7 Comunicación preliminar de los resultados de la Auditoría 8 Siglas 8 Resultados 9 Proceso de implementación de las NICSP en la Municipalidad de Santa Ana-Aspectos estratégicos 9 Debilidades relacionadas con la planificación, la estrategia y el liderazgo de la Municipalidad de Santa Ana en el proceso de implementación de las NICSP. 9 Proceso de implementación de las NICSP en la Municipalidad de Santa Ana - Aspectos Técnicos 11 Debilidades relacionadas con el cumplimiento de los aspectos técnicos en el proceso de implementación de las NICSP. 11 Conclusiones 16 Disposiciones 17 AL SEÑOR, GERARDO OVIEDO ESPINOZA, EN CALIDAD DE ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA, O A QUIÉN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO. 17 IMÁGENES Grado de avance en el proceso de implementación de las NICSP en la Municipalidad de Santa Ana (Periodo: 2021) 7 Las normas con rezagos importantes (Periodo 2021) 12 Normas con deficiencias en la revelación de los EEFF (Periodo 2021) 14 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría de carácter especial tuvo como objetivo determinar si el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP) en la Municipalidad de Santa Ana, cumple con el marco regulatorio y prácticas aplicables, en procura de generar información de calidad que permita emitir estados f ...
Fecha publicación: 27/09/2022
Fecha emisión: 22/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15403-2022  |  15398-2022  |  15405-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio No. 15394 22 de setiembre, 2022 DFOE-LOC-1799 Señora Thais María Zumbado Ramírez Alcaldesa Municipal alcalde@belen.go.cr alcaldesa@belen.go.cr MUNICIPALIDAD DE BELÉN Heredia Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-LOC-IF-00017-2022, Auditoría de carácter especial en la Municipalidad de Belén sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público. Me permito remitirle el Informe n°. DFOE-LOC-IF-00017-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Belén, sobre el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n°. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n°. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solici ...
Fecha publicación: 27/09/2022
Fecha emisión: 22/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15395-2022  |  15397-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 13749 22 de agosto, 2022 DFOE-LOC-1507 Señora Ana Patricia Murillo Delgado Secretaria del Concejo Municipal secretariaconcejo1@belen.go.cr Señora Thais Zumbado Ramírez Alcaldesa Municipal alcaldesa@belen.go.cr, secretariaalcalde@belen.go.cr MUNICIPALIDAD DE BELÉN Heredia Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n°. 01-2022 de la Municipalidad de Belén La Contraloría General recibió el oficio n°. AMB-C-131-2022 de 13 de junio de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n°. 01-2022 de la Municipalidad de Belén, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias corrientes de Órganos desconcentrados y Recursos de vigencias anteriores (Superávit libre y específico), para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes, Transferencias de capital y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n°. 7428, 106 del Código Municipal n.°. 7794 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretariaconcejo1@belen.go.cr mailto:alcaldesa@belen.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1507 2 22 de agosto, 2022 La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez d ...
Fecha publicación: 23/08/2022
Fecha emisión: 22/08/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 10307 16 de junio, 2022 DFOE-CAP-2064 Señor (a) Horacio Alvarado Bogantes Alcade MUNICIPALIDAD DE BELEN Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación Digital en el sector público La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben. Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267 instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución, componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. En térm ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 10085-2022  |  10158-2022  |  10341-2022  |  10159-2022  |  10160-2022  |  10161-2022  |  10162-2022  |  10163-2022  |  10164-2022  |  10165-2022  |  10166-2022  |  10167-2022  |  10168-2022  |  10169-2022  |  10170-2022  |  10171-2022  |  10172-2022  |  10173-2022  |  10174-2022  |  10175-2022  |  10176-2022  |  10177-2022  |  10178-2022  |  10179-2022  |  10180-2022  |  10181-2022  |  10182-2022  |  10183-2022  |  10184-2022  |  10185-2022  |  10186-2022  |  10187-2022  |  10188-2022  |  10189-2022  |  10190-2022  |  10191-2022  |  10192-2022  |  10193-2022  |  10194-2022  |  10195-2022  |  10196-2022  |  10197-2022  |  10198-2022  |  10199-2022  |  10200-2022  |  10201-2022  |  10202-2022  |  10203-2022  |  10204-2022  |  10205-2022  |  10206-2022  |  10207-2022  |  10208-2022  |  10209-2022  |  10210-2022  |  10211-2022  |  10212-2022  |  10213-2022  |  10214-2022  |  10215-2022  |  10216-2022  |  10217-2022  |  10218-2022  |  10219-2022  |  10220-2022  |  10221-2022  |  10222-2022  |  10223-2022  |  10224-2022  |  10225-2022  |  10226-2022  |  10227-2022  |  10228-2022  |  10229-2022  |  10230-2022  |  10231-2022  |  10232-2022  |  10233-2022  |  10234-2022  |  10235-2022  |  10236-2022  |  10237-2022  |  10238-2022  |  10239-2022  |  10240-2022  |  10241-2022  |  10242-2022  |  10243-2022  |  10244-2022  |  10245-2022  |  10246-2022  |  10247-2022  |  10248-2022  |  10249-2022  |  10250-2022  |  10251-2022  |  10252-2022  |  10253-2022  |  10254-2022  |  10255-2022  |  10256-2022  |  10257-2022  |  10258-2022  |  10259-2022  |  10260-2022  |  10261-2022  |  10262-2022  |  10263-2022  |  10328-2022  |  10329-2022  |  10330-2022  |  10331-2022  |  10332-2022  |  10333-2022  |  10334-2022  |  10335-2022  |  10336-2022  |  10337-2022  |  10338-2022  |  10339-2022  |  10340-2022  |  10359-2022  |  10070-2022  |  10071-2022  |  10072-2022  |  10073-2022  |  10074-2022  |  10075-2022  |  10264-2022  |  10265-2022  |  10266-2022  |  10267-2022  |  10268-2022  |  10269-2022  |  10270-2022  |  10271-2022  |  10272-2022  |  10273-2022  |  10274-2022  |  10275-2022  |  10276-2022  |  10277-2022  |  10278-2022  |  10279-2022  |  10280-2022  |  10281-2022  |  10282-2022  |  10283-2022  |  10284-2022  |  10285-2022  |  10286-2022  |  10287-2022  |  10288-2022  |  10289-2022  |  10290-2022  |  10291-2022  |  10292-2022  |  10293-2022  |  10294-2022  |  10295-2022  |  10296-2022  |  10297-2022  |  10298-2022  |  10299-2022  |  10300-2022  |  10301-2022  |  10302-2022  |  10303-2022  |  10304-2022  |  10305-2022  |  10306-2022  |  10308-2022  |  10309-2022  |  10310-2022  |  10311-2022  |  10312-2022  |  10313-2022  |  10314-2022  |  10315-2022  |  10316-2022  |  10317-2022  |  10318-2022  |  10319-2022  |  10320-2022  |  10321-2022  |  10322-2022  |  10323-2022  |  10324-2022  |  10325-2022  |  10326-2022  |  10327-2022  |  10342-2022  |  10343-2022  |  10344-2022  |  10086-2022  |  10087-2022  |  10088-2022  |  10089-2022  |  10090-2022  |  10091-2022  |  10092-2022  |  10093-2022  |  10094-2022  |  10095-2022  |  10096-2022  |  10097-2022  |  10098-2022  |  10099-2022  |  10100-2022  |  10101-2022  |  10102-2022  |  10103-2022  |  10104-2022  |  10105-2022  |  10106-2022  |  10107-2022  |  10108-2022  |  10109-2022  |  10110-2022  |  10111-2022  |  10112-2022  |  10113-2022  |  10114-2022  |  10115-2022  |  10116-2022  |  10117-2022  |  10118-2022  |  10119-2022  |  10120-2022  |  10121-2022  |  10122-2022  |  10123-2022  |  10124-2022  |  10125-2022  |  10126-2022  |  10127-2022  |  10128-2022  |  10129-2022  |  10130-2022  |  10131-2022  |  10132-2022  |  10133-2022  |  10134-2022  |  10135-2022  |  10136-2022  |  10137-2022  |  10138-2022  |  10139-2022  |  10140-2022  |  10141-2022  |  10142-2022  |  10143-2022  |  10144-2022  |  10145-2022  |  10146-2022  |  10147-2022  |  10148-2022  |  10149-2022  |  10150-2022  |  10151-2022  |  10152-2022  |  10153-2022  |  10154-2022  |  10155-2022  |  10156-2022  |  10157-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 06798 25 de abril, 2022 DFOE-LOC-0519 Señora Maribelle Sancho García Auditora Interna auditoria1@belen.go.cr MUNICIPALIDAD DE BELÉN Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación del Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Belén Se atiende el oficio n.° OAI-057-2022 de 08 de marzo de 2022, en el que la Auditora Interna de la Municipalidad de Belén, solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de esa Municipalidad, el cual, fue aprobado por el Concejo Municipal de Belén en la Sesión Ordinaria n.° 10-2022 de 15 de febrero de 2022, Artículo 4, Capítulo III: Asuntos de Trámite Urgente a juicio de la Presidencia Municipal. Para esos efectos, se adjunta la documentación correspondiente, en apego a lo previsto en el artículo 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1 y en el numeral 4.1. de los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)2. Al respecto, se informa que, en el ejercicio de las competencias constitucionales y legales, y por encontrarse de conformidad con lo señalado en la normativa citada, la Contraloría General de la República otorga la aprobación del Reglamento citado. Se le advierte a esa Administración Municipal que debe realizar la publicación del Reglamento en el Diario Oficial y la divulgación que exige el numeral 23 de la LGCI. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Licda. María del Milagro Rosales V. Gerente de Área Fiscalizadora FARM/msb Ce: Archivo Central NI: 7060 (2018) G: 2022000380-7 2 Resolución n.° R-DC-83-2018, de las 08:00 horas de 9 de julio de 2018, emitida por la Contraloría General de la República. 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: ...
Fecha publicación: 28/04/2022
Fecha emisión: 25/04/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


INFORME N.° DFOE-BIS-IF-00003-2022 21 de abril, 2022 INFORME SOBRE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA DEL EJERCICIO ECONÓMICO 2021 MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES 2022 Contraloría General de la República, Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienes Social Auditoría Financiera - Compromiso de atestiguamiento División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica -1- DFOE-BIS-IF-00003-2022 INFORME SOBRE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA DEL EJERCICIO ECONÓMICO 2021 MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES Master Silvia Lara Povedano Ministra MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (MTSS) Licenciado Greivin Hernández González Director General, Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (DESAF) MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (MTSS) 1. INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA 1.1. La Contraloría General de la República realizó la auditoría financiera de los saldos de las partidas presupuestarias de Bienes, Servicios, Remuneraciones, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital del Título Presupuestario N.°212 Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y del Programa Presupuestario N.° 737 Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), contenidos en la Liquidación del Presupuesto de la República del ejercicio económico 2021, con ...
Fecha publicación: 26/04/2022
Fecha emisión: 21/04/2022
Institución: FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 6674-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio No. 06674 21 de abril, 2022 DFOE-BIS-0242 Master Silvia Lara Povedano Ministra MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (MTSS) Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IF-00003-2022, sobre la liquidación presupuestaria del ejercicio económico 2021 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares Se remite el Informe N.° DFOE-BIS-IF-00003-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene la opinión sobre la razonabilidad de las partidas presupuestarias de Bienes, Servicios, Remuneraciones, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), contenidas en la Liquidación del Presupuesto de la República del ejercicio económico 2021, producto de la auditoría financiera efectuada por la Contraloría General. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA MGA/GER-jsm Adjunto: Lo indicado Ce Greivin Hernández González, Director General, Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (DESAF), MTSS. Javier González Castro, Auditor General, MTSS. G: 2021004379-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase 2022-04-21T12:45:08-0600 ] ...
Fecha publicación: 26/04/2022
Fecha emisión: 21/04/2022
Institución: FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 5836 31 de marzo, 2022 DFOE-CAP-1222 Señor Horacio Alvarado Bogantes Alcade MUNICIPALIDAD DE BELEN alcalde@belen.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, Nuevo Modelo de Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación. En virtud de que la Ley General de Contratación Pública, N° 9986, entrará a regir a partir del 1 de diciembre del año en curso, la Contraloría General de la República realizó un Seguimiento de la Gestión Pública denominado Nuevo Modelo de Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación en 59 instituciones del sector público en conjunto a sus Auditorías Internas, esto con el fin de determinar el nivel de preparación institucional para la implementación del nuevo modelo de gestión de compras públicas a partir de la Ley General de Contratación Pública, N° 9986. En razón de que dicho cambio afecta a todo el sector público, resulta relevante para la Contraloría General compartir el informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, en el cual se consignan los resultados del proceso de fiscalización realizado, esto con el fin de proporcionar insumos que le permitan a las instituciones promover mejoras en la gobernanza, la transparencia, la planificación, el control, la ética, la orientación a resultados, así como en la promoción de la competencia en las contracciones y la generación de valor público en la prestación de los servicios brindados a la ciudadanía. De acuerdo con los resultados obtenidos, se identifica que a pesar de la criticidad y magnitud del cambio que representa el nuevo modelo de gestión de compras públicas, se requieren acciones para avanzar en esa preparación institucional. Además, se denotan importantes desafíos, tales como, la necesidad de apropiación y conocimiento del cambio (comprender la nueva normativa y cóm ...
Fecha publicación: 31/03/2022
Fecha emisión: 31/03/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 5746-2022  |  5587-2022  |  5588-2022  |  5589-2022  |  5590-2022  |  5591-2022  |  5592-2022  |  5593-2022  |  5594-2022  |  5595-2022  |  5596-2022  |  5597-2022  |  5598-2022  |  5599-2022  |  5600-2022  |  5601-2022  |  5602-2022  |  5603-2022  |  5604-2022  |  5605-2022  |  5606-2022  |  5607-2022  |  5608-2022  |  5609-2022  |  5610-2022  |  5611-2022  |  5612-2022  |  5613-2022  |  5614-2022  |  5615-2022  |  5616-2022  |  5617-2022  |  5618-2022  |  5619-2022  |  5620-2022  |  5621-2022  |  5622-2022  |  5623-2022  |  5624-2022  |  5625-2022  |  5626-2022  |  5627-2022  |  5628-2022  |  5629-2022  |  5630-2022  |  5631-2022  |  5632-2022  |  5633-2022  |  5634-2022  |  5635-2022  |  5636-2022  |  5637-2022  |  5638-2022  |  5639-2022  |  5640-2022  |  5641-2022  |  5642-2022  |  5643-2022  |  5644-2022  |  5894-2022  |  5895-2022  |  5896-2022  |  5897-2022  |  5898-2022  |  5899-2022  |  5900-2022  |  5901-2022  |  5902-2022  |  5903-2022  |  5747-2022  |  5748-2022  |  5749-2022  |  5750-2022  |  5751-2022  |  5904-2022  |  5905-2022  |  5906-2022  |  5907-2022  |  5908-2022  |  5909-2022  |  5910-2022  |  5911-2022  |  5912-2022  |  5913-2022  |  5914-2022  |  5915-2022  |  5916-2022  |  5917-2022  |  5918-2022  |  5919-2022  |  5920-2022  |  5921-2022  |  5922-2022  |  5923-2022  |  5924-2022  |  5752-2022  |  5753-2022  |  5754-2022  |  5755-2022  |  5756-2022  |  5757-2022  |  5758-2022  |  5759-2022  |  5760-2022  |  5761-2022  |  5762-2022  |  5763-2022  |  5764-2022  |  5765-2022  |  5766-2022  |  5767-2022  |  5768-2022  |  5769-2022  |  5770-2022  |  5771-2022  |  5772-2022  |  5925-2022  |  5926-2022  |  5927-2022  |  5928-2022  |  5929-2022  |  5930-2022  |  5931-2022  |  5773-2022  |  5774-2022  |  5775-2022  |  5776-2022  |  5777-2022  |  5778-2022  |  5779-2022  |  5780-2022  |  5781-2022  |  5782-2022  |  5783-2022  |  5784-2022  |  5785-2022  |  5786-2022  |  5787-2022  |  5788-2022  |  5789-2022  |  5790-2022  |  5791-2022  |  5792-2022  |  5793-2022  |  5852-2022  |  5853-2022  |  5854-2022  |  5855-2022  |  5856-2022  |  5857-2022  |  5858-2022  |  5859-2022  |  5860-2022  |  5861-2022  |  5880-2022  |  5881-2022  |  5882-2022  |  5883-2022  |  5884-2022  |  5885-2022  |  5886-2022  |  5887-2022  |  5888-2022  |  5889-2022  |  5890-2022  |  5891-2022  |  5892-2022  |  5893-2022  |  5794-2022  |  5795-2022  |  5796-2022  |  5797-2022  |  5798-2022  |  5799-2022  |  5800-2022  |  5801-2022  |  5802-2022  |  5803-2022  |  5804-2022  |  5805-2022  |  5806-2022  |  5807-2022  |  5808-2022  |  5809-2022  |  5810-2022  |  5811-2022  |  5812-2022  |  5813-2022  |  5814-2022  |  5862-2022  |  5863-2022  |  5864-2022  |  5865-2022  |  5866-2022  |  5867-2022  |  5868-2022  |  5869-2022  |  5870-2022  |  5871-2022  |  5872-2022  |  5873-2022  |  5874-2022  |  5875-2022  |  5815-2022  |  5816-2022  |  5817-2022  |  5818-2022  |  5819-2022  |  5820-2022  |  5821-2022  |  5822-2022  |  5823-2022  |  5876-2022  |  5877-2022  |  5878-2022  |  5879-2022  |  5824-2022  |  5825-2022  |  5826-2022  |  5827-2022  |  5828-2022  |  5829-2022  |  5830-2022  |  5831-2022  |  5832-2022  |  5833-2022  |  5834-2022  |  5835-2022  |  5837-2022  |  5838-2022  |  5839-2022  |  5840-2022  |  5841-2022  |  5842-2022  |  5843-2022  |  5844-2022  |  5845-2022  |  5846-2022  |  5847-2022  |  5848-2022  |  5849-2022  |  5850-2022  |  5851-2022  |  5586-2022


R-DCA-00209-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas ocho minutos del veintiocho de febrero del dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el consorcio “PREVASSA-SOLAMSA”, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA N.° 2021LN-000002-0002600001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE BELÉN para la contratación del “Servicio de Operación, mantenimiento de las PTAR del Cantón de Belén”, bajo la modalidad según demanda, recaído a favor de la COMPAÑÍA PROYECTOS AMBIENTALES PROAMSA SOCIEDAD ANÓNIMA, se adjudica la partida 1 por un monto de ¢42.000.000 y la partida 2 por un monto simbólico de ¢1.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el seis de diciembre del dos mil veintiuno el consorcio Prevassa-Solamsa presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N.° 2021LN-000002-0002600001. -------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas con cincuenta y tres minutos del ocho de diciembre de dos mil veintiuno esta División requirió a la Administración el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio N.° AMB-C-1182-2021 del trece de diciembre del dos mil veintiuno.--------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las doce horas con cuarenta y seis minutos del seis de enero de dos mil veintidós esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y a la adjudicataria con el objeto de que refirieran por escrito lo que a bien tuviera con respecto a los alegatos formulados por la apelante, y para que ofre ...
Fecha publicación: 03/03/2022
Fecha emisión: 21/02/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con cuarenta y seis minutos del seis de enero de dos mil veintidós.-- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO “PREVASSA-SOLAMSA” quien recurre los ítems 1 y 2 en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA N.° 2021LN-000002-0002600001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE BELÉN para el “Servicio de Operación y mantenimiento de las PTAR del Cantón de Belén”, que fue adjudicada en su totalidad a la empresa COMPAÑÍA PROYECTOS AMBIENTALES PROAMSA SOCIEDAD ANÓNIMA.------------------------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admiten para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto: i) A la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y a la empresa ADJUDICATARIA para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. ii) De igual forma, se le solicita a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE para el caso específico de la línea 1 indicar la modalidad bajo la cual tiene previsto la ejecución de dicha línea, toda vez se entiende que la adjudicación de la misma corresponde a mantenimientos mensuales y por ende la adjudicación se otorga por un monto fijo anual, siendo incluso que para ciertas actividades se estableció una frecuencia mínima diarias, mensuales o anuales; no obstante, otras actividades indican como frecuencia mínima lo siguiente: “Cuando sea necesario”, ...
Fecha publicación: 07/01/2022
Fecha emisión: 06/01/2022
Documento: 179-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION